Revuelta cívica-militar contra Maduro, el régimen podría caer hoy


Lepoldo López aseguró haber salido de su casa por indulto de Guaidó

Durante la mañana del 30 de abril, Guaidó -junto a López y un grupo de militares- se pronunció a través de las redes sociales para decir que “el cese de la usurpación inició hoy”


El líder político Leopoldo Lópéz, quien sorprendió con su presencia junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el Distribuidor Altamira la mañana del 30 de abril, aseguró que pudo salir de su residencia, en la que cumplía arresto domiciliario, fue gracias a un “indulto” otorgado por quien también ejerce funciones de presidente encargado de Venezuela.

Indicó que tanto él como otros presos políticos fueron beneficiados con esta medida y que en la actualidad pueden disfrutar de su libertad.

Desde esa zona, recordó que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional también padecen la situación de todos los venezolanos como la dificultad para comprar comidas y medicinas, así como el acceso a un servicio de salud óptimo.

En ese sentido, llamó a todos los venezolanos “a salir a la calle”, así como a más efectivos de seguridad, junto a policías y fiscales para así poder llevar a cabo el “cese de la usurpación” y dar cumplimiento a su hoja de ruta, establecida desde enero que comprende además un gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres.

Durante la mañana del 30 de abril, Guaidó -junto a López y un grupo de militares- se pronunció a través de las redes sociales para decir que “el cese de la usurpación inició hoy”.

Además hicieron un llamado a todos los ciudadanos, ya sean militares, civiles y demás funcionarios a acompañar las acciones que llevan adelante.

Por otro lado, funcionarios del Alto Gobierno aseguran que están trabajando para “neutralizar” la intentona golpista y que serán contundentes en su respuesta.

Leopoldo López cumple una sentencia de 14 años por los sucesos ocurridos en 2014, que en la actualidad cumple en su residencia.