¿QUE ES EL FID?

ideas para la democracia
רעיונות לדמוקרטיה
идеи за демократија
Ideen für die Demokratie
idéias para a democracia
ιδέες για τη δημοκρατί
ideas for democracy

¿QUÉ ES?

ideas para la democracia es un foro cívico de expresión política, social y económica que pretende contribuir al debate e intercambio de ideas en la sociedad colombiana, pero también servir de puente o canal de comunicación entre América Latina y Europa, más concretamente entre Colombia y España.

¿CÓMO ACTÚA?

ideas para la democracia actúa mediante la organización de seminarios, conferencias monográficas, almuerzos de trabajo, desayunos informativos y jornadas de estudio y trabajo sobre cuestiones diversas que atañen e interesan a la sociedad colombiana en general.

¿COMO SE FINANCIA?

ideas para la democracia se financia a través de aportaciones privadas puntuales o de carácter general dependiendo de si se trata de una actividad concreta o de un programa anual, respectivamente; también se financia a través de las cuotas de socios y los socios fundadores.

¿CÓMO FUNCIONA?

ideas para la democracia tiene un staff permanente que atiende a las cuestiones logísticas y un Consejo de Dirección que se reúne una vez al año para definir las actividades y las líneas maestras. Depende orgánicamente de la revista Debate y de la asociación del mismo nombre (jurídicamente en España se llama Asociación Cultural Lecturas para el Debate).

¿QUÉ PRETENDE?

ideas para la democracia pretende generar debates e ideas que aporten propuestas significativas, concretas y prácticas a la sociedad colombiana. 

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

ideas para la democracia es un foro abierto a toda la sociedad, plural, tolerante, democrático y de carácter multipartidista. No se adhiere necesariamente ni comparte la opinión de sus ponentes ni de los miembros de su Consejo de Dirección. Sus expresiones oficiales son aquellas que toma su Consejo colegiadamente, por consenso y adoptadas por la mayoría de sus miembros.

¿QUE FINALIDAD TIENEN SUS ACTIVIDADES?

ideas para la democracia, aparte de generar un debate y propiciar un intercambio de ideas para enriquecer nuestra democracia, pretende también que sus propuestas, reflexiones y conclusiones sean públicas y conocidas por la sociedad. A este fin, y a través de un órgano de expresión que se llamará Debate, publicará todos sus resultados y conclusiones obtenidas en sus actos públicos. También se invitará a los medios locales a participar, como parte activa planteando sus propuestas e iniciativas, en nuestros actos.

Foro Ideas para la Democracia

Carrera 4, No. 17-59
Teléfono 00571 337 65 00
rangoso@copalconsultores.com